Universidad de Chile comenzó una nueva etapa con Sebastián Miranda como entrenador interino en el Campeonato Nacional. La salida de Santiago Escobar se terminó con un mal rendimiento deportivo que tiene el club universitario peleando en la parte baja de la tabla de posiciones y donde Cristián Caamaño tiene claro quien debe asumir este desafío para sacar del descenso a la institución.

A través del programa de Deportes en Agricultura el comentarista deportivo Cristián Caamaño indicó claramente que la dupla técnica que debe asumir este desafío deberían ser Miguel Ramírez y Marcelo Oyarzún, independiente que ambos tengan pasos por Colo Colo y Universidad Católica.

“Indudablemente que la disponibilidad en la Selección de Colombia es un lugar muy seductor para cualquier entrenador. Ahora, para el presente de la U, para lo que está viviendo la U y para lo que tiene que hacer la U, yo creo que necesita urgente un técnico chileno. Me van a decir que Lasarte dirigió a la Selección Chilena, pero ya, no, no”.

En esta misma explicación agregó que “La U necesita un técnico chileno que conozca bien lo que es pelear el descenso, que conozca bien lo que es sacarte trote a un equipo porque si la U no puede ganarlo por fútbol tiene que ganarlo por mística, lo va a tener que ganar con sudor y ese técnico va a deber tener un buen ayudante técnico y un buen preparador físico”.

Miguel Ramírez es el candidato de Cristián Caamaño para la banca de la U. (Foto: Agencia Uno)

Además, contempló que “Yo creo que Miguel Ramírez con Marcelo Oyarzún tiene que ser el cuerpo técnico de la U. Es la dupla que necesita la U independiente que tenga pasado en Colo Colo, en Católica, Marcelo estuvo en los dos equipos y Miguel también tiene experiencia, pero eso es lo que necesita la U alguien que remeza los cimientos, que importa que jugaron en tal equipo”.

Finalmente, sentenció señalando que “Han traído cada paquete extranjero que no tiene idea lo que significa estar en la U, ni siquiera el rival que va a enfrentar la U que ya basta, basta. Miguel Ramírez y Marcelo Oyarzún para mí, es lo que está disponible, me parece que es la mejor idea”.