Universidad de Chile sufrió el gran traspié de Sebastián Miranda como DT interino del Chuncho y fue goleada por Huachipato con un contundente 4-0 en el CAP en la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Los azules podían asegurar la permanencia en Primera División con festejos, pero finalmente evitan el descenso con una sensación amarga.
A través de redes sociales, uno que sufrió viendo el descalabro azul fue Marco Antonio Figueroa: “qué triste ver a la Universidad de Chile en esta situación. Ánimo bullangueros”, lamentó el Fantasma en su cuenta de Twitter junto a un pantallazo del 4-0.
Cabe recordar que el Fantasma Figueroa fue entrenador de la U entre 2013 y 2014 entre la salida de Darío Franco en la banca azul y el interinato de Cristián Romero, previo al arribo de Martín Lasarte. Actualmente. MAF es deté de la selección de Nicaragua.
Los azules enfrentaron a Huachipato con equipo alternativo teniendo en cuenta que sus dos defensas centrales, Luis Casanova y Nery Domínguez fueron bajas por lesión. Además, la Upiensa en el duelo de este miércoles 2 de noviembre contra Unión Española por la revancha de las semifinales de Copa Chile.
Los azules igualaron sin goles en la ida y como visita intentarán meterse en una final de Copa Chile ante Magallanes que puede endulzar de alguna manera otra temporada para el olvido.
Por la última fecha del Campeonato, Universidad de Chile recibirá a Cobresal el sábado 5 de noviembre. La misión es cerrar el torneo con una victoria que mejore la imagen de un equipo que nuevamente se salva del descenso por poco.