Se acerca una nueva edición del Clásico Universitario, el 196 de la historia entre Universidad de Chile y la Universidad Católica y que en esta oportunidad se disputará en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción, el domingo 30 de abril a las 12 horas.

De todas maneras, hay mucha expectación y a su vez, mucho deseo que las aescuadras que dirigen Mauricio Pellegrino y Ariel Holan, puedan salir con todo y dar un buen espectáculo que no se ha visto en el duelo entre la U y Colo Colo, como tampoco en el de los albos y la UC, donde ambos terminaron igualados sin goles.

Es el anhelo de uno que sabe de estos partidos, como Rodrigo Goldberg, quien invitado por la ANFP y la organización Cuidemos La Infancia, estuvo presente para participar de una breve actividad junto a los capitanes de ambos clubes, más la animadora Francisca García Huidobro. Polaco, ruega que los futbolistas se entreguen por entero en este compromiso.

“Yo lo que espero y más allá que sea hincha de la U, espero que veamos un partido que merezca ser un clásico. Que los jugadores puedan desarrollar lo que uno espera, que es un partido con una historia especial y espero que los jugadores no se resten”, imploró el ex dirigente azul.

Sobre que si a este equipo de la U le falta ganar un clásico, Goldberg sentenció que “puede ser. La U logró una estabilidad defensiva muy importante, logró dar sustancia a ese mediocampo. El único que se escapa a ese molde es Lucas Assadi, que es el revulsivoy el impredecible. Pero al frente tienes jugadores de mucho peso y este debe ser el plantel de Católica con más experiencia en los últimos años que saben cómo afrontar momentos difíciles, como este”, sostuvo el ex atacante.

Goldberg participó de un juego de taca taca (Bolavip)

Finalmente, tuvo palabras respecto a que si los azules de ganar el partido ante un rival de los tradicionales, es buena hora que asuman una especiede favoritismo y de lleno ir por el campeonato. Goldberg enfatiza que por la regularidad y solidez adquirida en sus líneas, es necesario asumir el rol de ir a pelear el título.

“Sí, de ganarlo, sí, porque darían un paso importante y de confirmación que van por buen camino. A veces a los jugadores o los técnicos no les gusta decirlo porque se pueden casar con algo. Pero sí, porque ha demostrado solidez defensiva y capacidad de llegar al gol. Si además, logran ganar este tipo de partidos, puede y tiene todo el derecho de ponerse una chapa, no de candidato, pero sí de ir a por el campeonato”, cerró Goldberg.