Semanas difíciles ha tenido que afrontar el mediocampista Pablo Aránguiz tanto por situaciones que lo involucran afuera de la cancha como en el propio terreno de juego, las cuales lo habían marginado de las citaciones dadas de Universidad de Chile.

Pero el volante de 25 años tuvo una nueva oportunidad ante Huachipato, donde inició como suplente en el estadio CAP, pero volvió a vivir una tarde para el olvido y solamente duró apenas cinco minutos en la cancha tras ser expulsado en la caída de los azules en su visita a los acereros por el Campeonato Nacional.

Esto no cayó para nada bien en el cuerpo técnico comandado por Sebastián Miranda, el cual decidió no citarlo para el trascendental compromiso de este miércoles por la semifinal vuelta de la Copa Chile ante Unión Española.

Recordar que el centrocampista tiene contrato con el Romántico Viajero hasta el 31 de diciembre de 2023, pero su bajo rendimiento y polémicas fuera de la cancha habrían apurado la decisión de Azul Azul de que el ex FC Dallas de la MLS sea posiblemente uno de los "cortados" por la U para la próxima temporada.

Aránguiz ha disputado 19 partidos con la U en el presente torneo | Foto: Agencia Uno

Esto ha ganerado que un club se interese en contar con el nacido en la comuna de Independencia para la próxima temporada: Ñublense de Chillán, escuadra que deberá afrontar la Copa Libertadores el próximo año.

Hay que destacar que el partido entre el cuadro laico y los hispanos está pactado para este miércoles 2 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.