Tras un mal debut ante Huachipato, Universidad de Chile logró sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional al vencer 1-0 a la Unión Española en Valparaíso. Pero no solo es la primera victoria, sino que es el quiebre de una extensa racha negativa de los Azules.

Los partidos que estuvo la U sin ganar

Antes del partido con Unión Española, la Universidad de Chile acumulaba seis partidos sin ganar en toda competencia oficial, siendo su último triunfo en la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022, cuando Junior Fernandes marcó el 2-1 definitivo a Deportes La Serena en los minutos finales.

Aquel duelo fue clave en la lucha por el descenso que tenía la U con los Papayeros, que terminarían bajando a la B. Desde ese encuentro jugado el 9 de octubre, pasaron tres meses y medio para que los hinchas pudieran festejar un triunfo oficial. La racha que cortó el Chuncho al vencer a los Hispanos es la siguiente:

  • 22 octubre - Universidad de Chile 1-1 Everton (Fecha 28)
  • 26 octubre - Universidad de Chile 0-0 Union Española (Semifinal ida de la Copa Chile)
  • 30 octubre - Huachipato 4-0 Universidad de Chile (Fecha 29)
  • 2 noviembre - Unión Española 1-0 Universidad de Chile (Semifinal vuelta de la Copa Chile)
  • 5 noviembre - Universidad de Chile 3-4 Cobresal (Fecha 30)
  • 23 enero - Universidad de Chile 1-3 Huachipato (Fecha 1 Campeonato Nacional 2023)
Junior Fernandes fue el héroe en el penúltimo triunfo de la U en torneos oficiales | Foto: Agencia Uno

El primer triunfo de la era Pellegrino

Tras bajos rendimientos en un pésimo estado de la cancha en Santa Laura, la U debutó en este Campeonato Nacional con derrota como local ante Huachipato. Pero los Azules rápidamente darían vuelta la página ya que se sacarían la mufa ante Unión Española.

El Romántico Viajero fue superior al Rojo de Independencia, y logró el único tanto del partido gracias a una habilitación de Israel Poblete a un Chorri Palacios que definió solo frente al arco tras dejar en el camino a Sebastián Pérez.

De esta manera, Mauricio Pellegrino podrá seguir trabajando ya con una victoria en su período en la Universidad de Chile.