Universidad de Chile debutó en la Copa Libertadores de Futsal 2022 que se disputa en Argentina. Su estreno fue ante Cerro Porteño de Paraguay.

Es la tercera edición consecutiva en la cual tiene a los azules como los únicos representantes nacionales en este certamen.

En las dos ediciones anteriores, los azules ocuparon en noveno lugar entre todos los participantes.

El campeón chileno de la especialidad, hizo su estreno ante Cerro Porteño y el cuadro que dirige Rene Tejías cayó por cinco goles a uno, gracias a la tempranera conquista de Jorge Espinoza al minuto y medio de iniciado el lance y en el complemento el doblete de Yulian Yuyo Díaz, más el de Pedro Pascottini y Arnaldo Báez. El descuento azul fue obra de Nicolás Lagos. 

La U debuta en la Copa Libertadores de Futsal (Bolavip)

De todas maneras, el desempeño de los chilenos fue positivo donde equipararon las acciones en el primer tiempo, pero el gol eso sí, fue esquivo para vulnerar la portería del cuaro del Ciclón del Barrio Obrero. En el segundo lapso, se cayeron ostensiblemente.

Tras el compromiso, Nicolás Lagos, autor del gol de la U sostuvo que  "complicado debut, fue un rival difícil y también juega. El gol tempranero y la desesperación de querer descontar. En esa desesperación cometimos errores. El equipo viene por todo, nos hemos preparado mucho, queremos dejar a Chile en lo alto, pero hacer un mea culpa y quizás nos faltaron algunos detalles", dijo el jugador azul quien recordó a su abuela fallecida hace algunos días. 

 

El segundo compromiso de la U en la Copa será ante San Lorenzo, mañana domingo a las 18 horas. Los trasandinos son los actuales campeones de la categoría.