Estamos ad portas de que se dé el vamos al mercado de fichajes invernal y la Universidad de Chile y la Universidad Católica ya comienzan a pelearse más de algún fichaje, para así afrontar de mejor manera la segunda parte del Campeonato Nacional.

Uno de los nombres más apetecidos por los dos clubes grandes es el de César Pérez, joven volante de Unión La Calera que ha sido una de las buenas figuras del presente Torneo Nacional.

Pérez ha convertido tres goles con la camiseta de los Cementeros | Foto: Photosport

Fue en el programa Deportes Agricultura que el periodista Cristián Caamaño tomó la voz de mando y criticó duramente al novel jugador de 20 años.

“¿Tú crees que la U necesita un jugador de esas características o un tipo con personalidad? A que voy con personalidad, a un tipo como cuando llegó el Coto Sierra a Colo Colo la rompió, Marcelo Vega la rompió, Víctor Hugo Castañeda la rompió, César Pérez no tiene esa personalidad, la U necesita jugadores con personalidad”, declaró el comunicador.

Agregando que “tiene que ser una mezcla de buenos jugadores pero también saber rodear a estos jugadores porque creer que César Pérez va a llegar a la U y se va transformar en la figura del Campeonato Nacional no va ser así”.

“Un buen jugador con 20 o 21 años como César Pérez ya debería estar afuera, ya debería estar en el radar de salida como pasó con Tomás Alarcón y otros chicos. A él lo estamos descubriendo ahora porque le hace un gol a la U o a Católica. Él juega bien como Jimmy Martínez jugaba bien en Huachipato, que era el mejor Sub 23 cuando llega a la U, llegó y mira lo que pasó”, sentenció.