Ante 35 mil hinchas, la Universidad de Chile derrotó por 1 a 0 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional, partido válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El único tanto fue obra del delantero Maximiliano Guerrero en el primer tiempo, el cual hizo delirar a los fanáticos azules que llegaron en masa al Coloso de Ñuñoa.

Con este triunfo, el Romántico Viajero y el plantel del Bulla se comienza a ilusionar con poder volver a pelear el título del fútbol chileno, pues llevan cuatro partidos ganados en la misma cantidad de encuentros.

Álvarez sigue invicto con la U en el Torneo Nacional | FOTO: Pepe Alvujar/Photosport

CRISTIÁN CAAMAÑO NO SE VUELVE LOCO CON LOS 4 TRIUNFOS DE LA U

Tras el pitazo final del encuentro, el periodista Cristián Caamaño analizó el encuentro ante el Capo de Provincia y le pidió tranquilidad a los extasiados simpatizantes del elenco universitario.

“Hoy lo que marca la noche del Estadio Nacional es la victoria, la alegría de estos 35 mil hinchas pero no mucho más. Ojo, hoy no es para levantar candidaturas por el juego, si por la cantidad de puntos”, comenzó diciendo el comentarista deportivo.

“Los tradicionales rivales de la U están atrás, la U saca ventaja con este buen arranque en lo números. Habrá tiempo para recuperar, para mejorar y consolidar a algunos jugadores como Federico Mateos porque es un futbolista súper importante”, agregó.

“No fue un partido especialmente de la U y O’Higgins mereció a ratos el empate. Lo que deja contento al hincha de la U es que lleva 4 partidos disputados, 4 ganados…Indudablemente es el equipo a batir y de ganarlo ante Cobresal uno le puede poner oficialmente la chapa en el campeonato”, remató

EL PRÓXIMO PARTIDO DE LA U EN EL CAMPEONATO NACIONAL

A falta de la oficialización de la ANFP, el cruce entre Universidad de Chile y Cobresal sería programado a las 20:00 horas del 25 de marzo, partido a disputarse en el Estadio Nacional.