Universidad de Chile venció 3-1 a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla en un encuentro donde Cristián Palacios volvió a marcar convirtiéndose en el goleador azul este 2024.

El Chorri aprovechó su olfato goleador para vencer a Nelson Espinoza y decretar el empate del partido, gol crucial para el equipo que dirige Gustavo Álvarez, que con esta victoria llega muy arriba en lo emocional y en lo futbolístico.

Precisamente Palacios reconoció el trabajo del actual DT y sin nombrarlo, repasó al anterior, Mauricio Pellegrino.

“La diferencia son los entrenadores. Cada uno tiene su forma de entrenar y plasmar su idea y cómo quieren jugar. Ahora la U va al frente, intenta proponer. Esa es la diferencia”, indicó.

Cristián Palacios llena de flores a Gustavo Álvarez

Consultado por el manejo de camarín que tiene el DT campeón con Huachipato, Cristián Palacios cuenta que “trata de motivarnos en la semana con muchas herramientas. Lo que nos dice es que sacará lo mejor de cada uno y nos dará la confianza”.

Cristián Palacios y su racha goleadora

El Chorri le dio el tanto del triunfo a la U con 10 hombres ante Audax Italiano, y ante Copiapó estuvo fino en la definición para el 1-1 cuando el partido estaba complicado.

“El gol me da confianza y uno se suelta. En el partido trato de demostrar, el resultado positivo ayuda”, cerró.