Tras la dolorosa derrota de Universidad de Chile ante Deportes Copiapó por tres tantos a uno en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla, las mayores críticas apuntan al delantero azul, Nicolás Guerra.
Un autogol, el foul del penal en contra y un mano a mano desperdiciado tras impactar el balón de manera displicente, fueron los grandes motivos para apuntar al canterano como uno de los responsables de la caída azul.
Sin embargo, un ex delantero de la U lo defendió con uñas y dientes. Sandrino Castec, en diálogo con Bolavip Chile entregó los detalles de los cuáles, no se puede criticar el desempeño del 16 estudiantil.
“Yo creo que en el caso del Nico no es tanto su culpa. Es un jugador de esfuerzo, con una estatura para el puesto que es difícil desenvolverse, pero hace su sacrificio corriendo y no tiene a alguien que lo acompañe”, enfatizó el Bombardero.
Ahondando en aquello, Castec sostuvo que “en los ’80 había un equipo aguerrido con el Lulo Socías, pero Leandro Fernández no se qué pasó con él, no es el mismo de Argentina. Aquí es una baja generalizada del equipo”, argumentó.
Sobre los dichos de Mauricio Pellegrino tras el partido, el ex seleccionado chileno afirmó que las palabras del entrenador desde luego, pueden afectar al plantel de jugadores.
“Lastimosamente, las palabras del técnico fueron muy fuertes y el club tendrá que ver eso. El pensaba que venía a algo que no estaba tan difícil y eso repercute en los jugadores, que el 70% de ellos anda muy mal, poca confianza, no se. Se ve un panorama complejo para la U“, manifestó.
Finalmente, el otrora futbolista expresó que “es una crisis. Si la U pierde dos partidos, peleará el descenso, nuevamente siendo que estuvimos punteros hasta hace unos meses atrás. El fútbol viene complicado y la U viene más complicada, todavía”, cerró Castec.
¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?
Los estudiantiles tienen un importante desafío y para intentar volver a los triunfos tienen otra estación este lunes 2 de octubre a las 19 horas, cuando enfrenten al cuadro de Audax Italiano.
El compromiso será en condición de local y los azules podrán recibir público en las tribunas.