Una de las postales que dejó el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, fue el abrazo que se dieron los arqueros azules Gabriel Castellón y Cristopher Toselli apenas sonó el pitazo final y, con esto, el término de la maldición que perseguía a los azules en el estadio Monumental.
Era una de las grandes decisiones que tenía que tomar el entrenador Gustavo Álvarez, cuál era el portero que comenzaría de titular la campaña 2024.
Pese a que en la pretemporada Toselli tuvo un mejor desempeño que Castellón, el estratega azul se la jugó por el portero que conocía, que había dirigido y con el que fueron campeones en Huachipato el año pasado.
Más allá de todas estas consideraciones, este viernes en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, el entrenador Gustavo Álvarez le levantó un monumento a Cristopher Toselli, el que pese a no ser titular, cumple un destacado rol dentro del camarín universitario laico.
El estratega explicó que “las grandes campañas la sostienen los planteles, no los equipos y a los planteles los sostienen los líderes”.
Buen tema considerando que precisamente hace años que los hinchas de la U vienen reclamando la falta de jugadores que tomen las banderas en las difíciles, algo que -al parecer- por fin pasa.
En esa línea, se refirió específicamente a Cristopher Toselli. “Es un excelente profesional, pero una mejor persona. Siempre entrega su liderazgo, le toque jugar o no. Él es uno de nuestros líderes”, cerró.