Universidad de Chile está próximo a volver de sus mini vacaciones y comenzar a preparar la segunda rueda del Campeonato Nacional y el duelo de Copa Chile ante O’Higgins en el Estadio Santa Laura.

En ese sentido, los hinchas esperan que el equipo pueda reforzarse de cara a la recta final de la temporada. Algunas incrustaciones en el plantel que dirige Mauricio Pellegrino, perfectamente la U, por qué no, podría estar en los primeros lugares del certamen y soñar con la estrella número 19.

Es por esa razón, que Bolavip Chile dialogó con Héctor Tito Awad, quien compartió todos los nombres con los cuales, según su criterio, los universitarios irían para el frente y se harían más potentes.

¿Qué volante prefiere?

“Bueno, el que más me gusta a mi es Javier Altamirano, pero si me piden otro nombre es Joe Abrigo. Ese sería el enganche ideal porque tiene visión periférica y tiene gol”, sostuvo el comentarista de La Magia Azul.

¿El lateral o extremo?

“Me gusta el de Ñublense como lateral izquierdo, Jovany Campusano. Y adelante me gustan dos, el paraguayo de Huachipato, Cris Martínez. Es el jugador ideal para la U por su forma de ser y su forma de jugar. También, me gusta Joaquín Montecinos”, aseveró el contertulio del Show de Goles.

El Chuky Campusano, es uno de los que obsesiona a Tito Awad para la U (Photosport)

¿Algún centrodelantero?

“El que me tiene encantado, es Gonzalo Sosa. Es el centrodelantero típico de la U, alto, cabeceador, como ha sido la historia de los atacantes de la U con puros tanques. Carlos Campos, Sandrino Castec, Palote Olivera y el mismo Joaquín Larrivey. Sosa, cae pintado en la U”, afirmó Awad.

Finalmente, el comunicador blindó a sus posibles refuerzos y se atrevió a dar una contundente aseveración, “con esos nombres que di, la U hasta podría pelear el título”, concluyó Awad.