Siguen los coletazos tras las polémicas declaraciones de Mauricio Pinilla, ex jugador de Universidad de Chile, sobre los posibles dueños del elenco universitario.
Y es que Pinigol declaró ayer en el programa Deportes En Agricultura que a “a mí me importa tres hectáreas de champiñones quien es el dueño de la U”, lo que generó una ola de críticas de los hinchas del Romántico Viajero.
Esta situación fue abordada por Horacio “Carepato” Rivas, ex defensa del cuadro estudiantil, quien concuerda en cierta parte con el campeón de América con la Selección Chilena.
“Hay que hacer una ecuación y ponerse en el papel del hincha y uno conoce al hincha. Está claro que si los resultados de la U en los años anteriores hubiesen sido diferentes habría más tranquilidad y pasividad, esa es una realidad”, indicó en conversación con Bolavip Chile.
Agregando que “la U es un equipo especial y el primer desafío que tiene la gente que compra la U es empaparse con lo que sígnica el club, lo que traspasa a su gente, por lo tanto yo creo que ahí se ha provocado un quiebre”.
“Insisto, si la U estuviera peleando el campeonato los niveles de desesperación no serían saber quiénes son los dueños sino que ganar arriba. El hincha está con una necesidad de ver resultados y en Azul Azul tienen que descomprimir el ambiente y para descomprimirlo tienen que estar llevando al club con su historia, la labor social y mediático, eso avala un trabajo inmediatamente”, cerró.