Sergio Vargas se declaró como el mejor arquero de los últimos 30 años de la Universidad de Chile. Esto trae de inmediato al debate a Johnny Herrera que, al igual que el Superman, también marcó una epoca en los azules, pasando momentos felices como la Copa Sudamericana 2011 y periodos complicados en lo institucional.
Juan Cristóbal Guarello entra al debate con una reflexión. “¿Qué es lo interesante de la pelea entre Johnny Herrera y Superman Vargas? Que coincidieron en el camarín. No son estrictamente contemporaneos, porque cuando Superman estaba en el final de su carrera, estaba apareciendo Johnny Herrera, pero compartieron camarín, estuvieron juntos”, dice en su programa La Hora de King Kong.
El periodista considera que acá sucede algo diferente a otra discusión entre goleros. “Al contrario de la famosa dicotomia Cóndor Rojas-Claudio Bravo, que son dos epocas completamente diferentes”.
Guarello menciona el factor más importante para zanjar la discusión entre Sergio Vargas y Johnny Herrera
A la hora de elegir, Juan Cristóbal Guarello mencionó algunos factores. “Por trayectoria Herrera. Fue campeón de la Copa Sudamericana, fue semifinalista de la Copa Libertadores igual que Vargas, ahí empataron y estuvo en un plantel mundialista”.
Sin embargo nombró el factor que, en su manera de ver el fútbol, es el más importante para despejar la discusión. “Yo siempre hago esta pregunta cuando hay una discusión de arquero. Si tu vida dependiera de un partido de fútbol ¿A quién pones de arquero? ¿Al mejor Superman o al mejor Herrera? Esa es la pregunta, así se dirimen estas discusiones”.
Guarello reveló su elección en este debate que se instaló entre dos ídolos azules. “Si a mí me preguntan ‘tu vida depende de este partido’, yo pongo al Superman”
Para cerrar aseguró que el oriundo de Chacabuco sacaba lo mejor en los Superclásicos. “Superman contra Colo Colo se agrandaba, es la verdad. Le vi sacarle un cabezazo a contrapié a (Marcelo) Barticciotto increíble y vi la doble atajada a (Claudio) Borghi en el penal”.