Para la Universidad de Chile resulta fundamental este partido ante Unión Española, ya que de ganar alcanzaría a Cobresal en la cima del Campeonato Nacional y por cierto, los rojos también se juegan su carta para continuar en los puestos más altos de la tabla.

No obstante, Mauricio Pellegrino nunca está tranquilo y ya tiene que sufrir la ausencia de Federico Mateos. El mediocampista argentino quedó al margen de este compromiso por una lesión sufrida ante Huachipato en Talcahuano, en la fecha anterior.

Ahora bien, el técnico siempre tiene que mirar con visión de perspectiva y vislumbra lo que puede venir a futuro. En ese sentido, hay dos futbolistas que están en capilla estando al borde de la suspensión por cartulinas amarillas.

Quienes están al borde son Matías Zaldivia y Emmanuel Ojeda. El defensor, ya estuvo fuera en el duelo ante Ñublense por esa razón y tanto ante Universidad Católica como frente a los acereros, fue amonestado, recordando que en la segunda pasada son tres amarillas.

Zaldivia y Ojeda, los jugadores que están en capilla en la U (Photosport)

Por su parte, el ex Rosario Central, quien hoy vuelve al equipo titular, tiene cuatro tarjetas a su haber y está al borde, por lo cual esta situación complicaría mucho a Pellegrino, porque ya tiene a un jugador menos en esa zona.

Vale mencionar, que si reciben amarillas en este partido ante los hispanos, los jugadores tendrán que cumplir la sanción para el partido subsiguiente, es decir, frente a Magallanes, cuadro de Joaquín Larrivey.