EnUniversidad de Chile se preparan con todo en el Centro Deportivo Azul (CDA) de cara a lo que será el segundo semestre del Campeonato Nacional, pero también miran de reojo y no le pierden pisada a lo que será el mercado de fichajes invernal.

Un jugador que nació en la cantera del Romántico Viajero ayer hizo noticia y se trata de Ángelo Henríquez, quien se quedó sin equipo tras descender con el Miedz Legnica a la segunda división en Polonia.

“Señores, gracias por representar los colores del Cobre y les deseamos mucha suerte en su futura carrera”, publicó el propio club.

Esta situación no pasó desapercibida en la dependencias del CDA, donde en las últimas semanas se han mostrado interesados por contar con un nuevo nombre para reforzar la zona ofensiva, la cual ya cuenta con Cristian Palacios, Nicolás Guerra, entre otros.

Pero, ¿cómo le fue a Henríquez en Polonia? El exdelantero azul no tuvo buenos momentos con la camiseta del Miedz y tan solo estuvo presente en 29 partidos y convirtió siete goles con la escuadra europea.

Hay que tener presente que el jugador de 29 años llegó en 2021 al cuadro polaco luego de un fugaz paso por el Fortaleza de Brasil, donde sumó varias criticas.

Así finalizó la quinta estadía de Henríquez en el Viejo Continente, y ahora el atacante tiene en su poder su pase y la primera decisión sobre su futuro. ¿Será un retorno a la U?.