Universidad de Chile tuvo dos particularidades en el compromiso ante Unión La Calera. Además de sorprender con los apellidos maternos en las camisetas, no dejó de asombrar quién terminó portando la jineta de capitán en la visita a la Región de Valparaíso. Por primera vez, Lucas Assadi se vistió de líder en el plantel.
Luego de la salida de Marcelo Díaz, en la U primó el sentido de pertenencia. Ante la ausencia de Matías Zaldivia (segundo capitán del equipo), el canterano del club se colocó la banda en su brazo izquierdo. En dicho momento no había otro formado en casa en el terreno de juego.
Una responsabilidad que llega en un importante momento para Lucas Assadi. Poco a poco ha ido retomando participación bajo la estadía de Gustavo Álvarez en la banca. No obstante, siempre desde la banca: no es titular desde la segunda fecha ante Audax Italiano. Tan solo suma 187′ en el torneo local.
Cabe destacar que además de Gabriel Castellón y Matías Zaldivia, otro de los capitanes que tiene la U es Nicolás Guerra. No obstante, el delantero no ingresó ante Unión La Calera, por lo que la cinta pasó a ser portada por una de promesas más importantes del club.
No solo lucha por la U
A la par de su deber de representar la camiseta de la U, el foco de Lucas Assadi también está en ser parte de La Roja. El jugador de 20 años está en la prenómina de Ricardo Gareca para participar en la Copa América 2024. El DT ha manifestado reiteradas ocasiones su gusto por el novel atacante.
¿Irá a la cita? Todo quedará definido el próximo 12 de junio, jornada en la que el Tigre Gareca debe tener lista la convocatoria de 23 jugadores. Por ahora, Assadi Reygadas se concentra en el próximo compromiso de la U. Los azules se preparan para un nuevo clásico.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de la U será ante Universidad Católica. El Clásico Universitario se jugará el sábado 18 de mayo, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.