Sensación de dolor y malestar quedó en Universidad de Chile tras la triste eliminación de Copa Chile tras caer en tanda de penales en manos de O’Higgins, en la cancha del Estadio Santa Laura.
Y luego de la igualdad, hubo que ir a la definición desde los doce pasos donde había que elegir a cinco jugadores para buscar el desequilibrio. Anotaron Nery Domínguez, Matías Zaldivia y Jeison Fuentealba, mientras que Nicolas Guerra falló y el portero Ignacio González, se lo contuvo.
Los dardos apuntan al delantero por su tiro tan displicente y que el arquero no tuvo gran inconvenientes para contener. Los hinchas no dejaron escapar su malestar y se le apunta como uno de los responsables de la eliminación.
No obstante, el técnico Mauricio Pellegrino tras el partido, en rueda de prensa, fue consultado sobre esta situación y defendió a Guerra valorando su disposición para ir a patear uno de esos lanzamientos.
“Los penales lo fallan los que tiran, los que ejecutan, los que toman la responsabilidad. Son los que dan la cara, son los que cometen errores, yo siempre prefiero ese tipo de gente“, sentenció el estratega azul.
Ahora, al escuchar al entrenador se abre una gran interrogante ¿Se restaron jugadores para patear penales? es la gran duda que quedará para siempre, pero escuchando a Pellegrino, al menos, genera suspicacias.