Los cuestionamientos arrecian con todo al entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, quien luego de cuatro derrotas consecutivas, comienza a perder crédito tanto a nivel institucional, como en el ambiente.

Como informó Diario El Mercurio, el piso se le mueve al trasandino e incluso, aseguran que es muy probable que a este paso, ni siquiera sea el técnico de los azules ante Colo Colo, en el Superclásico del fútbol chileno.

Ahora bien, no es la única noticia mala que recibió Pellegrino en estas horas, ya que según determinó la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, el estratega azul fue sancionado con un partido y no podrá estar en el banco ante Curicó Unido.

¿La razón? según el informe del árbitro Felipe González Alveal del duelo entre Magallanes y la U del pasado 30 de julio en La Calera, el cotejo arrancó con tres minutos de retraso debido al tardío ingreso de los dos equipos a la cancha, lo que gatilló que en la última sesión del tribunal, se determinase la nueva sanción al entrenador de los estudiantiles.

Ante Palestino, Pellegrino también estuvo sancionado y vio el partido desde una cabina (Captura TNT Sports)

Recordar, que Mauricio Pellegrino ya fue castigado por la misma razón hace algunas semanas y en el encuentro ante Palestino, el argentino estuvo desde una caseta observando el accionar de sus dirigidos. Su lugar, nuevamente será asumido por su ayudante, el español Xavier Tamarit.