Universidad de Chile ya comienza a sentir lo que será el duelo ante O’Higgins de Rancagua durante esta semana por Copa Chile, en donde los dirigidos por Mauricio Pellegrino darán el vamos al comienzo a la segunda parte del año.


En la previa a este partido, una de las grandes dudas y problemas que ha tenido el conjunto ‘Laico’, es sobre la situación que vive el delantero argentino, Leandro Fernández, quien desde el cierre de la primera rueda no ha podido ser opción en la U debido a un complejo caso médico.


El jugador sufrió una complicada infección respiratoria, la cual mantuvo al margen del plantel al argentino en este final, en la que los ‘Azules’ no expusieron al jugador debido a que podía existir la posibilidad de que arriesgue un dopaje positivo mediante a un medicamento que se hacía necesario para Fernández.


Por aquel posible riesgo, desde la U no expusieron al jugador y tras cumplir el debido protocolo ante este tipo de casos, en esta jornada el argentino recibió una buena noticia, la cual deja chocho a su entrenador pensando en los próximos claves encuentros de los ‘Azules’.

Leandro Fernández y una buena noticia para la U | Foto: Photosport


Hace instantes, en Universidad de Chile dieron a conocer un comunicado importante sobre la actualización del caso de Leandro Fernández, el cual dio luces positivas para lo que podría ser el regreso del jugador.


“En el marco del protocolo estipulado para estos casos, el 19 de mayo nuestro Club informó a la Comisión Nacional de Control de Dopaje que, como parte de su tratamiento para una afección broncopulmonar, el jugador Leandro Fernández requirió uso de corticoides durante cinco días, razón por la cual se solicitó una Autorización de Uso Terapéutico”


“Dicha exención ya fue notificada a nuestro club por parte de la Comisión, lo que respalda el procedimiento que nuestra área médica siguió con el jugador de cara a su regreso a las competencias oficiales. Es importante destacar que, como habíamos explicado anteriormente, Leandro Fernández nunca corrió riesgo de recibir alguna sanción por dopaje”, declararon en la U.