Un fuerte dolor de cabeza tiene Gustavo Álvarez para armar el once de Universidad de Chile pensando en el próximo encuentro ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Las bajas por suspensión de Matías Zaldivia y de Marcelo Morales ponen en jaque al DT considerando que José Castro, reemplazante natural del “Shelo” sufrió un esguince de tobillo hace unos días.
Lo cierto es que según pudo averiguar BOLAVIP, el zurdo entrenó a la par con sus compañeros este miércoles en el Centro Deportivo Azul, todo un alivio para Álvarez.
Según la planificación médica, Castro llegará entre algodones al encuentro ante los cementeros y dependerá única y exclusivamente de la decisión que tome el estratega azul, aunque todo indica que en definitiva llegará y jugará en la posición de Morales.
Respecto a la otra baja, el entrenador de la U evalúa aún seguir con tres en el fondo, o pasar a línea de cuatro como lo hizo ante Deportes Iquique, apareciendo Ignacio Tapia como comodín para acompañar a Franco Calderón ya sea con uno más en la zaga o no.
De igual forma, será entre jueves y viernes que Gustavo Álvarez tome una decisión respecto a cómo jugara un partido vital para que la U pueda recuperar los puntos perdidos como local.