Una verdadera alarma surgió este jueves tras la la información que se dio a conocer, donde se da cuenta que el delantero de Universidad de Chile, Leandro Fernández podría dar doping “no negativo”.
La razón es que debido a una infección respiratoria, el cuerpo médico de la U tuvo que aplicar un medicamento que está prohibido y se tuvo que notificar a los organismos pertinentes, para evitar una sanción. Esa autorización es la que aún no se produce y el futbolista de estar en una cancha y someterse al control antidopaje, podría exponerse a un castigo mayor.
Sin embargo, en el club saben el presente del Lean y mientras la autorización no se notifique al CDA, el futbolista no será utilizado por el técnico Mauricio Pellegrino, según pudo averiguar Bolavip Chile.
Pues bien, según nuestros datos, en el cuadro estudiantil ponen los paños fríos a esta situación y si bien reconocen que hoy por hoy podría ser sancionado, existe plena confianza que la venia llegará pronto e incluso podría ser antes de los partidos oficiales ante O’Higgins y Universidad Católica, cronológicamente.
Es más, en los azules ven esta situación similar cuando hace algún tiempo, el ex capitán José Pepe Rojas dio “no negativo” en un control porque durante una enfermedad que lo aquejó, se le tuvo que aplicar corticoides y no hubo ningún inconveniente porque fue autorizado y jugó sin problema.
Algo habitual en el deporte que ante una complicación infecciosa se deba recurrir a medicamentos prohibidos y es ahí donde se da aviso, por lo cual en la U no es algo nuevo y se ve con mucha naturalidad.