Son días convulsionados en Universidad de Chile, luego de las cuatro derrotas consecutivas que tiene muy complicado a todo el pueblo azul y que les ha permitido ir quedando cada vez más relegados, en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Pero mientras se intenta revertir esta mala situación, en la U esperan a un nuevo jugador, quien en las próximas horas se sumará a los trabajos en el Centro Deportivo Azul y marcará su regreso a La Cisterna.
Según información que maneja Bolavip Chile, se trata del retorno del defensor juvenil de 18 años Yahir Salazar, quien estuvo a préstamo en Huachipato y poco y nada jugó con la camiseta acerera. Tan solo disputó un partido y fue por Copa Chile ante el Teniente Merino en abril pasado, en la escuadra que dirige, Gustavo Álvarez.
Donde sí vio acción, fue en la última Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Coquimbo y La Serena donde al menos, mantuvo cierta vigencia en el semestre en el conjunto de la usina jugando como lateral volante por izquierda.
Ahora, Salazar se unirá a los trabajos en el equipo de proyección en las próximas y que ya está compitiendo en el Campeonato de Clausura de la respectiva categoría, donde llegará con toda su capacidad para demostrar lo que se espera de él en la institución, por lo cual se trata de un verdadero refuerzo para la juvenil azul, quienes curiosamente, justo recibirán a Huachipato en el CDA.
De todos modos, el futbolista pese a que el libro de pases de primera división ya se encuentra cerrado, podría estar habilitado para jugar en el primer equipo, pero para eso la institución debiese habilitarlo, plazo que expira el 15 de septiembre para el proyección. Así, sus energías no solo las canalizaría en el cuadro que dirige Sebastián Miranda.