Universidad de Chile entró en alarma durante las últimas horas. El elenco estudiantil, que se prepara para jugar contra Cobresal, lucha contra el interés de un club de Portugal por una joven promesa del plantel. De momento, la directiva del cuadro azul intenta conseguir su renovación y mantenerlo en el equipo para ir por el título.
Según información de Bolavip, el lateral izquierdo Marcelo Morales fue contactado para emigrar al fútbol luso. Sin embargo, aún no se materializó en una oferta y por eso en la cúpula de la U tomaron inmediatas medidas. Trabajan para extender su contrato.
¿La razón? Marcelo Morales termina su estadía en el club en diciembre de 2024, por lo que puede negociar como jugador libre desde julio. Es por ello que en Universidad de Chile activaron las negociaciones para ampliar su contrato. Ello deberá quedar dirimido durante los próximos días.
Cabe destacar que el lateral izquierdo titular de la U ya fue sondeado desde Europa en los últimos meses. Precisamente, el Union Saint-Gilloise de Bélgica se interesó en sus servicios, pero no concretó esto en una oferta formal. La promesa de 20 años genera alto interés en el Viejo Continente.
Universidad de Chile puede ir por un refuerzo
En caso de perder a Marcelo Morales, en la U pueden ir por otro jugador. Así lo establecen las Bases del Campeonato Nacional en su artículo 13, aunque con un gran detalle: solo puede ser inscrito en la segunda rueda del torneo. Este no sería considerado entre los tres cupos de refuerzos que entrega el certamen.
De concretar dicha opción, la U deberá ir por un chileno (el club no tiene cupos de extranjero) y tener un nivel superior al de canterano. Difícil misión, considerado que Marcelo Morales es el actual lateral izquierdo titular de Gustavo Álvarez, siendo estelar en los cuatro partidos que los azules han jugado en el torneo.
¿Cuándo juega la U?
El próximo partido de la U será ante Cobresal el lunes 25 de marzo. Se jugará desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional.