En pocas el Tri de Gerardo Martino se mide con Guatemala en el estadio Azteca y luego viaja hacia a Holanda para jugar dos amistosos en su pequeña gira europea. Sin embargo, el Tata y México vuelven a perder a un elemento importante luego de que Ricardo Ferretti le bajara el pulgar a una de las convocatorias. 

En las últimas el estratega del Tri estuvo en el ojo de la tormenta ya que los clubes acordaron solamente ceder a dos futbolistas de cara a los encuentros de la fecha FIFA. Uno de ellos es América especialmente luego de que Miguel Herrera haya dicho que sus jugadores regresaban en peores condiciones de la que se fueron. 

Por otro lado, el otro gran problema de la gira es que se da en la jornada 13 por lo que muchas instituciones de Liga MX no quieren quedarse sin sus jugadores. Uno de ellos es Tigres que viene de vencer a Rayados de Monterrey, en la última jornada, y quieren seguir con la racha que han logrado en los últimos partidos. 

Debido a esto, según el periodista David Medrano, Ricardo Ferretti habría decidió que Carlos Salcedo no viaja a Holanda ya que lo quiere frente a Atlético de San Luis el próximo sábado. De todas maneras, el defensa jugará hoy contra Guatemala

Cabe recordar que el Tri toma estos amistosos como preparatorios para la definición de la Liga de las Naciones de la Concacaf, mientras que Tigres, quinto en la tabla general, busca acercarse a los puestos de clasificación directa para Liguilla del Guard1anes 2020.