Luego de oficializarse la suspensión definitiva del Clausura 2020, Toluca, así como el resto de equipos, pasaron a analizar puntualmente el presente de todos sus elementos en vistas del armado del primer equipo para el Apertura. A la espera de un anuncio por parte de la Liga MX, los Diablos Rojos se posicionaron un objetivo a cumplir a toda costa: mantener a Leo Fernández.
Entabladas las correspondientes conversaciones para buscar la extensión de la estadía del futbolista charrúa allí, el destino del atacante terminó desilusionando a todos los aficionados del Toluca. Habiendo cumplido su préstamo y sin un acuerdo por parte de las directivas que se sentaron a negociar, el delantero regresó a Tigres.
Presentando una baja más que sensible de cara a la reanudación oficial de las actividades, a la Comisión Directiva de los Diablos no le quedó más remedio que lanzarse al mercado de pases y hacer todo lo posible para darle a José Manuel de la Torre un reemplazante calificado. Este viernes, luego de muchas idas y vueltas, el sucesor de Fernández fue oficializado.
Pese a que en su momento Defensor Sporting había confirmado que Pablo López continuaría con su carrera profesional en el club de la Liga MX, no fue hasta este mismo viernes que el Toluca anunció de manera formal la incorporación del atacante charrúa. Finalmente, los Diablos dieron en la tecla y concretó el arribo del reemplazante de Leonardo.
Adjuntando una postal donde se lo puede ver a López portando la playera de la institución, la cuenta oficial de la institución mexicana le dio la bienvenida a su flamante incorporación y escribió: “El infierno tiene un nuevo Diablo. Pablo López está listo para demostrar todo su potencial con nuestro equipo. ¡Bienvenido!”.