Miguel Herrera asumió como entrenador del Club América en el 2017 y se convirtió en uno de los estrategas más queridos de su historia, pero bien todo eso podría nunca haber sucedido. Justo cuando todavía se encontraba en Tijuana, una selección importante de Sudamérica lo intentó sumar a sus filas, pero nunca se terminó dando. 

Chile estaba atravesando un duro momento en las Eliminatorias, después de haber tenido dos años mágicos saliendo campeón de la Copa América dos veces consecutivas. Con la salida de Jorge Sampaoli, La Roja nunca pudo volver a jugar en gran nivel y es por eso que el Piojo fue una alternativa real. No obstante, los trasandinos no aceptaron pagar por su entrenador deseado. 

"La opción de Chile fue tangible, platiqué mucho tiempo con ellos por lo de la cláusula de rescisión que tenía en Tijuana. Al final no aceptaron pagarla, pero hubo diálogo", confesó el actual entrenador de las Águilas en diálogo con la agencia Efe. Quizás, con el mexicano al mando Chile podría haber disputado el Mundial de Rusia. 

Finalmente, el Piojo se terminó quedando un tiempo más en Xolos, para luego tener un buen rendimiento por América. Gracias a eso, sonó en varias ocasiones para dirigir a equipos de Europa, como fue el caso del Real Betis: "Espero que sigan hablando de mí en Europa, pero (con el Betis) no hubo un contacto directo, solo mi nombre estaba en la mesa y la opción principal fue Manuel Pellegrini". 

Miguel Herrera sabe dónde está parado con América: "Estoy en el equipo más importante de México que tiene una exigencia distinta al resto y estoy contento con el trabajo que hecho. Difícilmente un equipo como éste da un contrato de cuatro años tan estable, obvio dependo de los resultados", culminó.