Los mejores jugadores son los que tienen la capacidad de demostrar su máximo potencial en los partidos más importantes, tales como en las definiciones.

Son 11 los futbolistas que lograron colocarse como los máximos anotadores de la historia de las definiciones en la Liguilla, algo sumamente importante.

José Saturnino Cardozo (9): El Diablo Mayor es el máximo goleador en este rubro. Un delantero letal quien, además, es el máximo anotador de la historia del Toluca, donde ganó cinco títulos.

Carlos Hermosillo (7):  Otro delantero fenomenal. Obtuvo cinco campeonatos con América, uno con Cruz Azul y otro con Necaxa.

Humberto Suazo (7): Dos títulos de liga para el atacante chileno. ¿Un dato particular? Esos siete los hizo en solo tres partidos (le marcó un hat-trick al Cruz Azul y al Santos Laguna).

André-Pierre Gignac (6): Uno de los pocos que sigue en actividad. Con Tigres, obtuvo cuatro ligas y va por más.

Carlos María Morales (5): Otro tremendo killer del Toluca y de Tecos. El uruguayo campeonó dos veces con Los Diablos Rojos.

Gustavo Nápoles (4): El Gusano, increíblemente, marcó todos sus goles en definiciones en un solo juego (con Chivas ante Toros Neza).

Javier Orozco (4): Caso parecido a Nápoles. Chuletita le hizo cuatro tantos al Querétaro de Ronaldinho con Santos Laguna, por el partido de ida.

Adolfo Bautista (4): Campeón con Pachuca en 2003 y Chivas en 2006. En ambas consagraciones, El Bofo fue decisivo.

Daniel Guzmán (4): El Travieso es otro de los que se metió en esta lista. Obtuvo un título con Atlante, en 1993.

Cuauhtémoc Blanco (4): Ídolo absoluto del futbol mexicano. Con el América ganó una liga entre otros títulos.

Oribe Peralta (4): Pocos saben de títulos y del futbol mexicano con El Cepillo. Marcó cuatro tantos y obtuvo dos ligas con Santos Laguna y dos con América.