En una historia de "mexicanos por el mundo", el hombre en cuestión es Benjamín Mora. El DT comenzó como entrenador de las Fuerzas Básicas de Tijuana. Luego, continuó como auxiliar técnico en Querétaro. Un año después fue ayudante de campo en el Atlante.

Sin oportunidades de ejercer como entrenador en México, se fue a probar suerte a otras tierras. Encontró su lugar en el mundo: Malasia. Allí, en 2015, se convirtió en DT de las filiales de Johor Darul, y en 2017 se quedó con el primer equipo. Tras 14 semanas en el cargo, tuvo que salir del banquillo porque la Confederación Asiático de Fútbol no lo reconocía como míster. Dirigió desde las gradas y en la jornada 19 ganó su primer título con el club.

Hoy, con un presente más que consolidados en otro continente, el azteca fue consultado acerca de las formas de juego que se desarrollan en esa región en comparación a las que se muestran en territorio mexicano.

"En México se juega un poquito mejor en cuestión táctica, hay una mejor escuela en ese sentido, pero nosotros estamos impregnando eso; pienso que está batante sólido a la o que nos guta jugar y, por eso, tuvimos el exito en 2019 ganando tres copas muy importantes: la liga, la copa de Malasia y la supercopa y terminamos dominando de manera contundene a los rivales", comentó en diálogo con Marca.

Por otro lado, si bien actualidad es magnífica, el DT n oculta sus ganas de dirigir en la Liga MX bajo un proyecto serio: "Me encantaría regresar a México en algún momento para dirigir, amo a México, pero soy un ciudadano del mundo y donde haya oportunidad voy a entregar mi corazón. El día que me quieran en México podría pensar en regresar con amor y profesionalismo, pero sí he tenido acercamientos con equipos del Ascenso y de la Liga MX. Sin embargo, pocos han mostrado un proyecto".

Por útlimo, disparó un comentario sobre la Selección Nacional: "Sé que a futuro me va a dar, voy a dirigir la Selección Nacional".