Benjamín Mora es un técnico mexicano que se encuentra en Malasia donde dirige a Johor Darul Ta'zim, con quien salió campeón.

El estratega nacional habló con Marca Claro sobre cómo la pandemia en Asía, uno de los lugares que fue epicientro del virus.

“Estamos tranquilos, esperando con paciencia, sabemos que no arrancaremos pronto, pensando cómo mantendremos a los muchachos en la mejor forma posible”, expresó el mexicano al referirse sobre el regreso a las actividades.

Por otro lado, se refirió a cómo avanzó el COVID-19 y cuáles era la forma de controlar que él y su equipo tuvieran el virus.

"Los primeros casos fueron reportados en enero, después llegó la segunda ola de infectados en febrero; nosotros empezamos el torneo el 26 de febrero y ya manejamos cubrebocas, gel antibacterial y éramos revisados continuamente, así todo parecía normal. A principios de febrero viajamos a Japón al partido contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, perdimos 5-1 y no estaba tan fuerte la cosa”, expresó Mora quien agregó que recibieron a equipo de Corea del Sur por la Champions League de Asia pero a partir del  3 de marzo ya no podían viajar a hacia China.

 

A su vez, el estrega comentó que de todas maneras en Malasia siguieron jugando hasta el 14 de marzo y después fue puesto en confinamiento.

Por otro lado, Mora comentó como fueron sus inicios en el futbol de Malasia y dijo que perdió los primeros cinco partidos, que pensó que lo iban a despedir pero con el apoyo de los jugadores enderezó la nave para mantenerse como técnico.

 

“El Príncipe nos fue a ver y ganamos 5-0. Pasamos 16 partidos sin derrotas, llegamos al tercer lugar, fue un año buenísimo, el estilo le gusto, él quería que se jugara con posesión de la pelota, un fútbol elaborado, con triangulaciones, a él le gustaba el Barcelona; le dije: 'Oiga, yo no soy Guardiola, soy Benjamín Mora'. Pero intentamos lo mismo y después lo pudimos hacer en el primer equipo", comentó el mexicano sobre lo que ha vivido hasta el momento.

Por último, Benjamín dijo que no para de estudiar, que viaja continuamente para capacitarse y que su objetivo es llegar a dirigir a Japón ya que tiene una estructura diferente que lo motivaría a ir a entrenar día a día.