En la jornada de hoy se cumplen 22 años de la última vez que Cruz Azul pudo levantar el título de la Liga MX. Fue contra León, en condición de visitante, tras empatar 1-1 con gol de Carlos Hermosillo.

Justamente, este futbolista mencionado fue protagonista de una jugada que quedó en la historia. Se jugaban 10 minutos del tiempo extra cuando fue a buscar un centro y Ángel Comizzo, arquero de la Fiera, se lo llevó puesto y le cometió penal.

 

 

Y no quedó ahí: el argentino le tiró una tremenda patada en la cara al delantero desde el piso que quedó registrada por las cámaras. La terna arbitral, increíblemente, no la vio y no lo expulsaron.

Hermosillo se vengó y marcó desde los doce pasos y convirtió un gol que valió una estrella. Hoy, 22 años después, le mandó un mensajito al guardameta en una entrevista con AS recordando la jugada. 

 

 

"(Ángel) Comizzo es un loco, un desquiciado, hemos intentado hacer algo con él, una entrevista, reencontrarnos, algo, y no ha aceptado, cuando el que se supone que debería estar ofendido soy yo", señaló el Grandote.

Más adelante, disparó: "Un compañero de aquí, de Telemundo, me ayudó porque él (Comizzo) estaba dirigiendo en Perú, ya lo cesaron, pero ahí estaba, y no aceptó. Yo le estoy agradecido, de verdad, él nos dio el título, un error suyo nos hizo campeones y le agradezco, pero es un desquiciado".