Las indisciplinas en el futbol mexicano se han vuelto una constante hace años. Tanto en la Liga MX como en la selección, muchísimos futbolistas han salido de fiesta en lugares y días inapropiados. La pandemia de COVID-19 no modificó este comportamiento.

Los recientes casos de Alan Mozo, de Pumas, y Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, obligaron al órgano oficial a tomar medidas drásticas con nuevas multas económicas hacia los que violen el protocolo sanitario.

Antonio Briseño se refirió al tema con una particular mirada negativa. El defensor conoce bien estas cuestiones por pertenecer a Chivas, el conjunto que más faltas de conducta sufrió el campeonato pasado.

"Voy a ser un poco aguafiestas, pero esto no va a acabar. En todas partes del mundo pasa lo mismo. A final de cuentas, no sé si tengan que pegarte en el bolsillo. Debemos saber que estamos en un momento difícil", afirmó.

"No sé cuál es la mejor manera de hacer entender al ser humano. Nosotros somos futbolistas, pero también las personas que van a una fiesta y no les importa que les tomen fotos y quieren seguir divirtiéndose",agregó consternado.

De todas formas, el Pollo también tuvo actitud crítica: "Nosotros como jugadores tenemos que aprender que no somos iguales que las personas comunes y corrientes. Somos un ejemplo para la sociedad. Tú no te puedes divertir de esa manera, lo tienes que hacer de otra forma porque eres una figura pública".