El mercado de la Liga MX Femenil acaba de dar un enorme zarpazo. Una de las mejores jugadoras de Chivas pasará al clásico rival América. Sí, de Guadalajara a Coapa sin escalas, justo en una semana en la cual el Rebaño Sagrado perdió a su goleadora histórica, Norma Palafox

Janelly Farías, defensa central nacida en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, se convertirá en una de las incorporaciones de las Águilas de cara al Guard1anes 2021. Sin dudas, una de las grandes bombas del mercado de fichajes porque llega proveniente de Chivas

Farías no es una jugadora más: al nacer en California, sus comienzos fueron en la NCAA y pasó por equipos como San Diego SeaLions y Los Angeles Galaxy de la MLS. Además, en el 2006 participó de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 y también representó al Tri en la selección mayor. 

La central arribó a Chivas de Guadalajara en junio del 2019 y representó al Rebaño durante el Apertura 2019 y Clausura 2020. Sus números son muy buenos: tiene 19 juegos, donde marcó 3 goles. Ojo, no fue registrada de cara al Guard1anes 2020, aunque e dedicó a promover el futbol femenil.  

Norma Palafox, la otra baja de Chivas de Guadalajara 

El Rebaño Sagrado no perdió a una gran defensora, sino que hace unos días se confirmó que su goleadora histórica también pasaría a otro equipo. Ahora, los gritos de Palafox serán escuchados por Pachuca, ya que se ha convertido oficialmente en una Tuza.