Así como hubo "Bombazos" que decepcionaron en el Apertura 2019 de la Liga MX, también hubo otros jugadores que llegaron con "poco cartel" a sus nuevos equipos y fueron importantes en momentos muy puntuales. A repasar algunos casos nomás...

Federico Viñas: El ofensivo uruguayo de América arribó a mitad de año desde Juventud Las Piedras de su país e hizo goles determinantes, como por ejemplo en la Semifinal de Vuelta frente a Monarcas en el Estadio Azteca.

Richard Sánchez: El mediocampista paraguayo nunca había salido de su país, pero arribó a América y lo hizo como si conociera la institución del Nido de Coapa de toda la vida. Garra, corazón, despliegue y "huevos" que sedujeron a la multitudinaria afición azulcrema.

José Shaggy Martínez: El lateral mexicano de Morelia llegó desde Pachuca como "una incorporación más" y sin embargo brilló en el conjunto de Pablo Guede, en especial en la última etapa del certamen.

Fernando Aristeguieta: El atacante venezolano dejó América de Cali de Colombia para sorprender en la Monarquía pues, si bien no fue un titular indiscutido, tuvo apariciones fulminantes a favor de las aspiraciones de su conjunto.

Maximiliano Salas: El ariete argentino tenía la difícil misión de hacer olvidar a su compatriota Brian Fernández, quien fue goleador y estrella hasta que se marchó a la Major League Soccer. No le pesó nada, sino todo lo contrario: fue uno de los máximos anotadores del certamen. En su país natal había jugado en clubes muy pequeños y apenas había tenido una buena racha en O´Higgins de Chile.