Como ya lo había hecho Diego Maradona con Fox Sports vía telefónica, ahora fue Martín Palermo el ídolo de Boca que respaldó a Lionel Messi desde México ante las críticas que el propio crack de Barcelona reconoció tener en su país natal permanentemente.

"Se lo nota molesto, enojado por tantas críticas en este proceso. Él lo sufre como argentino, hay que tratar de respaldarlo. Siempre que puede va a la Selección y hace lo mejor posible en un contexto adverso", manifestó el Titán en la conferencia de prensa posterior al 3-2 de su Pachuca al Toluca de otro albiceleste como Ricardo La Volpe.


l máximo goleador de la historia del Xeneize fue dirigido precisamente allí por el Bigotón y, de hecho, explicó por qué no lo saludó en la previa en el Estadio Hidalgo: "No me quise acercar por la cábala que tiene, preferí que terminara. Tiene su historia en el fútbol mexicano, por eso sigue en actividad, le tengo respeto".

"Pudimos ampliar el marcador para estar más tranquilos, pero estos triunfos también se disfrutan sufriendo. Hay que ver bien si es posible reclamar la expulsión de Oscar Murillo porque no era su intención golpear al jugador del Toluca", completó Palermo.

El exartillero y Messi fueron compañeros en la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010, el único que disputó en su carrera el 9, que le anotó un gol a Grecia en el certamen en que Alemania los eliminó en los cuartos de final.