A diferencia de otras selecciones, México ha tenido que lidiar en todos estos años con la poca actividad de muchos de sus elementos. Por suerte, ese problema está encontrando cada vez más soluciones.

En la última Copa Oro, la mayoría de los futbolistas con los que contó Gerardo Martino tuvieron mucha actividad en la presente temporada. En el equipo que terminó jugando, solamente Héctor Moreno no era titular con su equipo (Real Sociedad).

Las recientes adquisiciones del América pueden seguir allanándole el camino al entrenador del Tri. Si bien Guillermo Ochoa jugaba muy seguido en el Standard Lieja, ahora afrontará una competición de mayor nivel.

Sin embargo, El Tata depositará toda su atención en Giovani Dos Santos. Debido a lesiones y por su bajo nivel en relación a sus competidores en el puesto, el mediapunta había jugado muy poco en el último tiempo en Los Ángeles Galaxy. Si demuestra todo su talento en la Liga MX, sin dudas será una opción más que interesante en la Selección azteca.

Los volantes internos son fundamentales en el esquema ideal del argentino. Un jugador con características similares a Gio es Rodolfo Pizarro, pero en la Copa Oro se desempeñó como extremo.