En este 2020 atípico, la Concacaf Champions League se tuvo que adaptar a la situación que vive el mundo y llevar a cabo su competencia de una forma especial y nunca antes vista. A partir de Cuartos de Final todo se decidió a partido único y en un estadio neutral en Orlando, Estados Unidos, lugar que vio a Tigres UANL coronarse por primera vez en su historia. 

En un final reñida, donde cualquiera pudo haberse llevado el trofeo, finalmente fueron los Felinos de Ricardo Ferretti quienes se sacaron una gran espina y pudieron celebrar un título internacional. Sin embargo, el trabajo realizado por Los Angeles Football Club fue extraordinario, y esto es algo que se ve reflejado en el equipo ideal de la Concachampions 2020.

El mismo es dominado por jugadores de Tigres y del conjunto californiano: 6 y 4, respectivamente. Nahuel Guzmán, como no podía ser de otra manera, fue elegido como el mejor portero del campeonato gracias a su extrema solidez y su agónico gol en Octavos de Final ante Alianza FC

En la alineación no hay muchas sorpresas, aunque se puede destacar la presencia de Edwin Rodríguez, mediocampista de Olimpia de Honduras. La delantera es escandalosa y, tranquilamente, puede ser el trío de ataque de un equipo de Europa. 

 

 

El equipo ideal elegido por la Concacaf Champions League por su desempeño en el 2020 es: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jesús Murillo, Diego Palacios; Luis Quiñones, Guido Pizarro, Edwin Rodríguez; Carlos Vela, André-Pierre Gignac y Diego Rossi.