El mercado de fichajes es tan impredecible, que Cruz Azul estuvo horneando uno mucho tiempo aunque finalmente se quemó. La Máquina concretó solamente una transferencia de invierno, siendo uno de los equipos que peor se reforzó. No obstante, todo podría haber cambiado con una negociación oculta y de la que nada se sabía hasta el último día. 

Jesé Rodríguez tiene 28 años, pero un currículum que habla por sí solo. El jugador español se formó en el Real Madrid Castilla llegando a debitar en el primer equipo, llamando la atención del poderoso Paris Saint-Germain. Si bien jamás pudo consolidarse en el equipo francés, su carrera es digna para tener en cuenta por cualquier equipo de la Liga MX

Cruz Azul perdió a Milton Caraglio por pedido exclusivo del futbolista, mientras que Jonathan Rodríguez transitó una situación inesperada. Para colmo, Cabecita tiene y tendrá propuestas interesantes en el futuro, por lo que La Máquina intentó asegurarse un jugador de categoría, que estuvo libre hasta los últimos minutos del mercado. 

Jesé, el fichaje top que intentó Cruz Azul 

De acuerdo a lo revelado por Marca, Cruz Azul fue uno de los equipos que le ofreció a Jesé un contrato por varios años y muy bueno desde lo económico. Sin embargo, el futbolista decidió por fichar por Unión Deportiva Las Palmas, club de las islas de Gran Canarias, debido a que allí nació, equipo del cual es hincha su familia y, además, es un jersey que ya vistió en el pasado. 

Los Cementeros tuvieron demasiada mala suerte en esta oportunidad, ya que resultaba inesperado que un jugador de su talento termine fichando por un equipo de la Segunda División de España. Sin dudas, Jesé era un fichaje top para el equipo y toda la Liga MX, algo que podría haber levantado la moral de todo Cruz Azul