Cruzeiro está atravesando uno de los momentos más duros de su historia, luego de perder la categoría por primera vez de su existencia el año pasado. No jugar más el Brasileirao hizo, como es lógico, tener menos ingresos económicos y la pandemia profundizó la crisis, al punto de tomar medidas inesperadas. 

Como se supo durante la semana, FIFA falló a favor de Tigres en el caso del jugador Rafael Sóbis, quien pasó de Tigres a los celestes en el 2016. Aunque hayan pasado cuatro años, el conjunto brasileño aún le debe bastante dinero a los Felinos por aquella transacción. 

El equipo mexicano elevó su reclamo a la máxima entidad del futbol mundial, quienes, mediante un ultimátum, obligaron al equipo de Belo Horizonte transferir hacia Monterrey la suma de u$s 2,286,840, a razón del valor de su ficha en ese entonces. 

Sin embargo, Cruzeiro no tiene dinero en sus arcas en estos momentos. Por eso, tomaron una decisión pocas veces vistas antes: pidieron ayuda de sus aficionados para poder abonar la deuda. “La próxima semana lanzaremos nuestra operación FIFA. Será una plataforma que cualquiera, si quiere ayudar con un dólar hasta 10 millones de reales, si quiere aún más, no hay problema”, declaró Sergio Santos, presidente del equipo. 

La Bestia es uno de los equipos más seguidos en todo Brasil, por lo que no resulta que sea difícil de conseguir. No obstante, habrá que ver si finalmente los aficionados podrán salvar a la institución de sus amores.