Uno de los pocos torneos de futbol que faltan por reanudarse, tras el paro obligatorio ante la pandemia de coronavirus, es la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual aún quedan con vida tres equipos mexicanos: Cruz Azul, América y Tigres. 

De acuerdo con información del medio canadiense TSN, la Concachampions regresaría la tercera semana de diciembre para disputarse la recta final del certamen, con algunas adaptaciones por la pandemia que aún no ha llegado a su fin.

La Liga de Campeones de la Concacaf tendría como modelo a seguir la Champions League de la UEFA, la cual  tuvo que disputarse desde los Cuartos de Final en una sede única, en Lisboa, Portugal, y a partido único.

De esta manera, según advirtió la revista estadounidense 'Sports Illustrated', sería Estados Unidos la sede en la que se disputarían los encuentros de vuelta que faltaron de los Cuartos de Final y posteriormente la Semifinal y Final, que se definirían en un solo partido.  

Hay que recordar que antes de que se suspendiera la Concachampions, en marzo, dos de los equipos mexicanos alcanzaron a disputar el partido de Ida: Tigres se impuso 1-0 en su visita al New York City y el América venció en el Estadio Azteca por 3-0 al Atlanta United de la MLS; también se enfrentaron Olímpia y Montreal Impact.

Es así que el único duelo de Ida que no llegó a concretarse fue el pactado entre Cruz Azul y Los Ángeles FC, debido a que antes de que La Máquina viajara a Estados Unidos se confirmó la suspensión del torneo, por lo que sería la única llave que se defina a partido único en esta fase.