La pandemia de COVID-19 provocó muchísimos inconvenientes y modificaciones en el futbol. Además de lo distinto que se ve el juego con la ausencia de público en las gradas, el calendario se vio muy afectado.

Por acumulación de partidos y por futbolistas contagiados, diversos elencos fueron obligados a suspender algunos partidos en la Liga MX. Por suerte, la situación se está normalizando de a poco y la programación está retomando su caudal inicial.

En el choque pendiente de la jornada 5 del Guard1anes 2021, Tigres venció por 3 a 2 a Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez en un duelo que tuvo unos minutos finales para el infarto con Nicolás López como figura excluyente.

De esta forma, el único duelo que queda pendiente es el de Monterrey ante Chivas, correspondiente a la fecha 12, que se disputará el miércoles 21 de abril a las 20:00 (horario del centro de México).

Por lo pronto, el enfrentamiento entre Necaxa y Querétaro dará inicio el viernes a la fecha 15. El mismo se disputará en el Estadio Victoria.