Por la tercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MXRayados Santos Laguna se ven las caras en un duelo entre claros candidatos al título. Luego de haberse cruzado en los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2019, los Guerreros arribaron a Monterrey con la misión de vengarse.

 

Sin embargo, el partido no comenzó de la manera en la que esperaban y rápidamente se encontraron en desventaja en el marcador. Tras una serie de errores defensivos, apareció Nicolás Sánchez para estampar el 1-0 parcial a los 9 minutos del primer tiempo.

Los dirigidos por Guillermo Almada no se quedaron de brazos cruzados y salieron a buscar la igualdad. La misma, igualmente, llegó de una manera poca pensada. El héroe de Monterrey y autor del único tanto de la noche, se equivocó en la salida y le regaló el balón a Eduardo Aguirre en una posición privilegiada.

 
 

El atacante, lejos de ser egoísta, le cedió el gol a Julio Furch. El argentino, como de costumbre, no falló y la mandó a guardar, convirtiendo así su gol número 65 con la playera de Santos Laguna. De esta manera, estampó el 1-1 a los 23 minutos de la primera etapa y le devolvió la vida a su equipo.