Diego Alonso se encuentra en Inter Miami con el objetivo de que la franquicia comience de la mejor manera su expansión de en la MLS. 


A pesar de esto, el uruguayo se acuerda de su paso como jugador en la Liga MX cuando vistió la playera de Pumas UNAM en 2004 y 2005. 


“Yo siempre fui un competidor nato. Siempre me gustó ganar. Y justo tuve la oportunidad de llegar a Pumas que venia ser campeón. Me tocó la suerte de volver a ser campeón en el equipo. En ese momento fue el primer equipo en ser campeón dos veces seguidas”, explicó Diego Alonso sobre paso en los Universitarios


Además, consideró que ese plantel fue el más fuerte de la historia de Pumas ya que ganó varios torneos y llegó a varias definiciones. 

 

“Me animo quizás se fue ese el Pumas más fuerte de toda la historia. Creo que fue la época dorada del club ganando dos ligas, llegando a una final de Concacafd, ganando la Copa Campeón de Campeones y ganando el Torneo Santiago Bernabeu que jugaba David (Beckham), expresó el estrega de Inter Miami


Por otro lado, Diego Alonso dejó claro que no llegó a la franquicia del estado del sur de Florida para pasear o para ir a la playa sino que llegó para ganar.