La victoria del Toluca ante el América fue tan necesaria como festejada. Con ese resultado, Los Diablos Rojos mantienen intacta su ilusión de avanzar a la próxima Liguilla.

Sin embargo, para Felipe Pardo no fueron todas buenas: el árbitro Luis Santander le mostró la tarjeta amarilla, por lo que no podrá estar presente en el trascendental duelo ante Pumas por haber llegado a la quinta cartulina.

A raíz de esa acción, el extremo se mostró muy enojado con el silbante en la conferencia de prensa de ayer: "Se enfocó más en la jugada mía que en la de Canelo (Alexis), quizás sabían que yo tenía cuatro amarillas y revisaron eso para intentar perjudicar al equipo y a mí. No veo el hecho de que haya regresado a ver la jugada".

Además, el ex-Olympiacos y Nantes entre otros equipos, aseguró que tanto él como el entrenador Ricardo La Volpe sabían de su condición y de las precauciones que debían tomar: "Me decía antes del partido que tuviera cuidado y no dijera nada, que no alegara con el árbitro y así estuve. Lastimosamente en esa jugada donde intento quitarme al jugador que me cae encima, el árbitro la revisa y me saca la amarilla".

"Estoy triste porque acumulé las cinco amarillas, pero tengo plena confianza en mis compañeros. Sé que van a sacar un buen resultado el domingo. Se venían haciendo bien las cosas, el equipo tiene química y viene a cómo el profe lo quiere”, agregó.