El futbol genera pasiones de todo tipo alrededor del mundo, pero que muchas veces sirven para enmascarar lo peor de las personas. Con la idea que en la cancha todo vale, expresiones futboleras se transformaron gradualmente en actos netamente discriminatorios y violentos.

Lamentablemente, México no es la excepción en el planeta y hace años que lucha por erradicar el grito “Eeehhh... ¡Puto!” de los estadios. El alarido homofóbico se repitió por última vez en el estadio Jalisco y Atlas fue el club perjudicado, por eso lanzó una campaña para concientizar a su afición. 

La Liga MX estableció el pasado septiembre un protocolo a seguir, el cual fue respetado por el árbitro del Atlas-Puebla , Adonai Escobedo González. Luego de parar el partido y esperar el tiempo reglamentario, el juego pudo finalizar, aunque el local quedó expuesto a sanciones. El mismo capitán de Atlas, Martín Nervo, fue a pedirle a la afición que deje de hacer el grito. 

Ante esta situación, La Comisión Disciplinaria decidió vetar por una jornada al estadio Jalisco. De esta manera, Atlas jugará sin público su partido ante Xolos de Tijuana. 

En el video que armó el club de Guadalajara, aparecen figuras con la playera del equipo y un texto que dice: "¿Qué pasaría si al que le gritas "p#!@" fuera tu hijo, tu hermana, tu mamá? Más allá del significado...¡Ehhhrradiquemos el grito!".