Si bien Pumas UNAM perdió justamente ante León, por la Jornada 11 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, se debe hablar de la inexplicable expulsión a Alfredo Talavera. El silbante César Ramos cobró un penal inexiste del portero a Ángel Mensa y además le mostró la segunda amarilla.

Minutos después de la sanción, el portero del cuadro Universitario no tardó en mostrar su desconcierto con un árbitro que no tiene buenos antecedentes: Ramos había expulsado al guardametras dos años, por un insulto. 

La situación tuvo lugar en el duelo entre Toluca y Chivas en 2018, año en que Alfredo Talavera vestía la playera de los Diablos Rojos. En aquel entonces, César Ramos le mostró el cartón rojo al cancervero, luego de que éste lo haya llamado "cabrón" por tomar una polémica decisión

"Le dije cabrón. Hay otros jugadores que dicen peores palabras, como las expresiones que usan los argentinos. Cabrón a comparación de eso no es nada", declaró el portero el 5 de agosto de 2018. 

A pesar de la derrota frente a los Panzas Verdes, y de perder el invicto sin caídas, Pumas UNAM ya se focaliza en su próximo objetivo: Necaxa, el sábado, desde las 19 horas, por la Jornada 12 del máximo certamen mexicano.