No es noticia que Tigres fue el gran dominador del futbol mexicano en la última década. Una de los máximos motivos de su éxito está en el millonario negocio que llevan a cabo sus directivos.
ver también
Julián Quiñones vuelve a las citaciones en Tigres UANL después de siete meses
Los Universitarios se destacan en los mercados de pases por comprar por poco dinero a jugadores jóvenes para luego cederlos a préstamo a otros clubes con menor presión.
Si les va bien y muestran un rendimiento elevado, regresan a los Felinos y tienen la chance de mostrarse de la mano de Ricardo Ferretti.
En este momento, Tigres cuenta con 33 futbolistas a préstamo en nueve Ligas distintas. Entre ellos se destacan: Leo Fernández (Toluca), Jair Díaz (Venados FC) y Rafael Durán (CD Leones Negros).
Además, otro negocio que tienen los directivos Felinos está en Paz Futbol, un equipo amateur de Cali. Los que muestran un gran potencial, son seguidos de cerca por los Universitarios.
Algunos de los colombianos que llegaron a la institución por esa vía son: Julián Quiñones, Fernando Hurtado y Carlos Lucumí.
Esta demás decir que si estos juveniles logran marcar la diferencia en la Liga MX, el Club los puede vender en una gran cifra al Viejo Continente.