A principios de este año Víctor Guzmán resultó positivo en uso de sustancias ilícitas, generando que las Chivas dieran paso atrás con su fichaje y debiera permanecer en Pachuca, club que sigue pagándole sueldo completo pese a que el jugador está inhabilitado para ejercer mientras espera la Muestra B.

La actitud que los Tuzos han tomado respecto al caso del Pocho es digna de envidiar: le pagan sin chistar sus 200.000 pesos mensuales, además de colaborar en su actividad física para que esté en forma para un eventual retorno tras la contramuestra que podría reestablecer su carrera profesional.

Según ESPN, Amaury Vergara, presidente de las Chivas, está en constante comunicación con Víctor Guzmán dándole apoyo, pero esto no indica que el jugador pueda volver al equipo una vez que se aclare su situación legal.

Pese a que se ha informado que el Pocho estaría confiado en que la Muestra B aclare su futuro, ha trascendido que el interior no ha viajado a Cuba para someterse al segundo examen antidoping que ayudaría a saber si da positivo o negativo.

El presente de Guzmán continúa en vilo, no así su salario, que se ha pagado mes a mes sin sobresaltos ni quejas.