En medio de tanto revuelo por la situación que vive Veracruz, faltaba la voz del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien aseguró que en caso de que los Tiburones no se presenten a jugar reacaerá sobre llos la pena máxima. 

 

"Si el Veracruz no se presenta a jugar el viernes, el reglamento es caro, desciende automáticamente. También comenzaría el proceso de desafiliación", expresó en conferencia de prensa. 

Ante la pregunta de si la Liga MX podría ayudar al club, la respuesta del directivo fue clara: "Nosotros como liga estamos en la mejor disposición de apoyarlos pero necesitan presentar su reclamo y documentación correspondiente ante la Comisión de Resolución y Controversias, si fueran a FIFA les pedirían lo mismo. Mientras eso no suceda, estamos maniatados para poder ayudarlos".  

A su vez, agregó: "No hay forma de que nosotros podamos actuar y ayudarlos. El señor Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico cobraron lo que no tenían que cobrar. No debe haner ningún temos a que haya represalias".