Oribe Peralta movió todas las estructuras del mercado de pases al anunciar su llegada a las Chivas de Guadalajara. Dentro de tanta repercusión que tuvo este movimiento, lo que no podía faltar era el comentario de David Faitelson.

"Chivas ha acudido a un “jardín vedado” para buscar soluciones a su precaria crisis deportiva. Sus códigos más sagrados no le permiten contratar futbolistas procedentes de su acérrimo rival futbolístico. Lo ha hecho, para contratar a un jugador de 35 años cuyos mejores tiempos en la cancha parecen haber quedado en el pasado", reza un extracto de la editorial que realizó hoy para ESPN.

Sin conformarse con esas durísimas palabras, el periodista fue por más: "Eso no está bien, Amaury Vergara y José Luis Higuera. Ustedes pueden pisotear muchas cosas, pero no la historia de este club. Chivas es una institución de valores, de códigos y de profundas tradiciones. Está claro que ni Amaury ni Higuera están conscientes de ello. ¿Qué sigue ahora? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué Chivas rompa su tradición de jugar con mexicanos? ¡Que decepción!"

"Incongruencia... Chivas trae a un delantero de 35 años de edad (Oribe Peralta) que ya fue y tiene prestado a uno de 19 años (JJ Macías) que es y será más, a otro de 22 (Ángel Zaldívar) que ha intentado recuperar sin éxito y a uno de 22 (José de Jesús Godínez) que también apuntaba como una promesa al futuro. Y una pregunta: ¿Qué hizo con el dinero de la venta de Rodolfo Pizarro?", agregó, para seguir su feroz ataque a la directiva rojiblanca.

"Sobre el propio jugador, hay poco que agregar. El futbolista va a donde le digan que tiene que ir... No esperaba nada más de Oribe Peralta. ¿Ustedes creen que le importó el América o el americanismo o qué significó para ellos? ¡Por favor!", fue otra parte del texto, con el mismo denominador común: pegarle a la dirigencia.